Las dos jornadas se desarrollaron de manera híbrida (presencial y online) para que pudiesen participar productores y emprendedores turísticos de las comunas de Arica, Putre y Camarones.
Taller de gestión de redes sociales para tu negocio (Facebook, Instagram y Tik Tok) y Utiliza las herramientas de Google para tu negocio (My Business, Ads y Workspace) fueron las capacitaciones que se les brindó a los beneficiarios y beneficiarias del proyecto FIC “Puesta en escena de las experiencias turísticas y puesta en valor de los prestadores de servicios turísticos de la Región de Arica y Parinacota”.
Los talleres se llevaron a cabo en dos jornadas, el 13 y 14 de noviembre. Los temas fueron expuestos por Renatta Titerman, periodista de la agencia Brecha Digital.
La capacitación se basó en mostrar las herramientas que hoy existen para digitalizar y mostrar la oferta dentro de las redes sociales (RRSS) y Google y enseñar a usarlas para que el emprendimiento o negocio tenga mayor alcance en los motores de búsqueda.
Para Walter Sisniega, que tiene un restaurante en la salida sur de Arica y es uno de los beneficiarios del proyecto, aseguró que esta capacitación le enseñó que uno mismo puede promocionarse. “Agradezco mucho esta oportunidad porque yo hago de todo en mi restaurante, cocino y sirvo, entonces me falta tiempo para hacer otras cosas, pero ahora aprendí que yo mismo puedo usar estas herramientas de RRSS para que más clientes sepan que mi negocio existe y se compartan el dato”.